24 de septiembre de 2009

Fieras curiosas: Gecko Leopardo


Hoy le toca a este reptil tan curioso, a mi me tiene fascinado (otro posible fichaje para el futuro, si Clara me lo permitiera...)

Este animal de nombre científico, Eublepharis macularius, es originario de la zona geográfica que se extiende desde Irán hasta el Norte de la India, pasando por el Pakistán y Afganistán. Su talla adulta ronda entre los 25 y 30 cm desde la punta del hocico hasta el final de cola. El cuerpo está cubierto de una piel fina y granulada que presenta un dibujo a base de manchas redondeadas y de color negro pardusco.

Debe vivir en un terrario más largo que alto a ser posible ya que, a diferencia con sus congéneres, el gecko leopardo no posee ventosas en sus extremidades, por lo que no es muy buen escalador. Su temperatura ambiente durante el día debe estar entre los 21ºC y los 26ºC y entre los 16ºC y los 21ºC por la noche.

Es una especie insectívora por lo que se alimenta de todo tipo de invertebrados como grillos, saltamontes, langostas, polillas y gusanos. Antes de darle las presas hay que rebozarlas en calcio especial para reptiles (para equilibrar los niveles de calcio y fósforo), también es corriente el uso de complejos vitamínicos para complementar la alimentación, bien sea "rebozando" las presas o diluiendo en el agua.

Nada más por ahora, abrazos fieros para todos.

0 comentarios: