22 de septiembre de 2009

Fieras curiosas: Petauro del azúcar

Hoy le toca a los Petauros del azúcar, llevo mucho tiempo fijándome en este animal y me gustaría tener un par en casa, de no ser por algunas características que ahora os comentaré.


Su nombre científico es petaurus breviceps y se trata de un pequeño marsupial originario de los bosques del Este, Sur de Australia y Nueva Guinea. Este curioso animal debe su nombre a su afición por los alimentos dulces. Como muchos sabéis, los marsupiales se caracterizan (entre otras cosas) por que dan a luz a crías muy poco desarrolladas, y estas han de completar su maduración en un órgano especial en forma de bolsa, el marsupio (de ahí el nombre de marsupiales).

Un petauro adulto mide entre 13 y 18 cm desde el hocico hasta la base de la cola y su esperanza de vida se estima entre los 10 y los 12 años en cautividad.

Los petauros se alimentan básicamente de frutas y verduras, además de unos preparados especiales a base de alimentos ricos en azúcar y proteínas (miel, clara de huevo...). Cabe destacar que los petauros no toleran bien las grasas, el exceso de proteínas y la lactosa, por lo que hay que fijarse bien en este punto y si alguien de verdad está interesado en adquirir una de estas mascotas, debe dirigirse a un sitio especializado para informarse sobre sus cuidados (esto es una mera presentación del animal). Por útlimo, respecto a la alimentación, decir que en la dieta de estos animales se deben incluir insectos a modo de complemento.

Su alojamiento debe ser una jaula de amplias dimensiones, y siempre mejor si es más alta que ancha, que esté preparada con cuerdas por las que puedan trepar por toda la jaula.

Y si alguien se lo está pensando, tengo que decir (según tengo entendido) que desprenden un olor bastante intenso y desagradable y, además, parece ser que son bastante ruidosos!

Y eso es todo por ahora, abrazos fieros para todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ME INTERSARIA COMPRAR 2 PERO NO SE CUALES SON LOS ARBOLES TOXICOS PAR ELLOS NI QUE TEMPERATURA SOPORTAN SI LO PUDIERAS PUBLICAR ME AYUDARIAS MUCHISIMO!

Unknown dijo...

Yo no haria que ajaran de los 20 grados, a poder ser una temperatura de entre 25-27Cº