20 de noviembre de 2009

Crónicas de un ATV: Mi tercer viernes

Bueno, hoy no ha habido mucho ajetreo pero lo poco que ha habido ha sido bastante interesante:

A primera hora de la tarde han traído a una jóven gatita, la pobre está bastante mal. Aún no sabemos que tiene pero su temperatura es altísima (tiene muchísima fiebre), y antes de diagnosticar nada tenemos que poner solución a eso para que por lo menos aguante hasta el diagnóstico. Le he cogido un afecto especial por que es exactamente igual que mi Junior, del que os hablaré algún día, cuando era pequeño.

Quiero destacar a un viejo Pointer, que ya lleva bastantes visitas, que ha vuelto hoy para su revisión semanal. El pobre tiene de todo. pero es feliz. Es bonito ver como los dueños (un matrimonio mayor encantador) lo miran con tanta dulzura, y ver como el les devuelve esas miradas acompañados de un alegre movimiento de cola son señales inequívocas de afecto.

También ha venido un jóven pastor alemán con una luxación en el hombro, me encanta este animal por que es uno de esos perros que destacan tanto por su belleza como por su extraordinario comportamiento, además el dueño es un chico muy amable. Ya ha venido otras veces y quiero hablar de el por que la última vez que vino el pobre apenas podía apoyar la patita y los veterinarios le recomendaron simplemente que probara un pienso específico para animales con problemas en las articulaciones. El pienso es Hills J/D "Problemas Articulares" y hoy ha venido para mostrar los resultados, ¡y está fantástico! Resulta que el pienso combina algunos ingredientes como el EPA (Ácido Eicosapentanoico) que es un ácido graso Omega 3 que ayuda a mantener la función articular, la Glucosamina y el Condroitín Sulfato naturales que proporcionan los componentes básicos del cartílago sano y por último la L-carnitina, que ayuda a mantener un peso corporal óptimo. Me ha parecido interesante saber que existe un pienso de estas características y que realmente funciona.

Luego está el perrito que atropellaron ayer, que hoy Pablo le ha recolocado la cadera. El procedimiento para ello es "sencillamente" introducir el dedo por el recto y, desde dentro, ajustar los huesos en sus respectivas ubicaciones. Impresionante ver como se hace. Ha quedado bastante bien (le hemos hecho radiografías del antes y después), aun que no perfecto, y podrá llevar una vida normal en cuanto guarde unos días de reposo.

Ahora hablaré de una PRECIOSÍSIMA perrita, mestiza de pastor alemán, que yo llamaba cariñosamente coyote por que su forma y su cara me recordaban a ese animal. Vino con una seria gastroenteritis y hoy se ha ido con su dueña en perfecto estado, ¡que guapa era!

Y por último comentar que hoy ha sido un día especial por que me he llevado a un buen amigo al trabajo, ¡hoy Moway se ha venido conmigo a la clínica! Una de las veterinarias llevaba muchos días pidiéndome que lo trajera, y aprovechando que los Viernes suelen ser bastante tranquilos he decidido llevarlo. Se ha quedado encantada, ha estado bastante rato medio suelto por la clínica y se ha portado como un campeón, y es que mi niño enamora a cualquiera.

Abrazos fieros para todos.

2 comentarios:

L u l ü dijo...

Es una maravilla ver como amas tu trabajo, lo que disfrutas hacer lo que haces. Simplemente en ti la palabra trabajo no existe, es tu forma de vida y es una bendicion.

Yo estoy en un momento en que estoy queriendo cambiar lo que hago y tu blog ademas de los articulos interesantes, es una inspiracion

Mi admiracion y respeto a ti, sobre todo por lo joven que eres y tu gran amor a tus "fieras"

Demi

Sanchete dijo...

No tengo palabras para agradecer tu comentario, me ha llenado de gozo y alegría. Te doy las gracias por tu simpatía, a cambio te dejo mi entera disposición y todo mi cariño :)

Un abrazo