20 de noviembre de 2009

Crónicas de un ATV: Variado

Wei,

Aquí os dejo algunos de los casos (los que mejor recuerdo o los que más me llamaron la atención) con los que me he encontrado estos días en la clínica:

Lamentablemente, el cachorro de pastor alemán con parvovirus falleció el pasado Sábado. No empeoraba, pero tampoco mejoraba, y al ser un cachorro se trata de una dolencia capaz de afectarles al corazón. Unos dias después de su llegada, ingresaba también un perro mestizo que vivía en su misma casa, que también tiene parvo virus. Este último lleva ya un par de días comiendo y bebiendo sólo y, si todo va bien, mañana podrá irse a su casa con su familia.

Conocí hace pocos días a un perro bastante mayor con un pinzamiento en la columna, que es una lesión vertebral que se produce como consecuencia de un bloqueo de una o más vértebras, produciendo una importante pérdida de movilidad. Si tenéis perros pequeños, intentad no obligarles mucho a subir o bajar escaleras, ya que es un ejercicio que suele ser el responsable de este tipo de dolencias.

Ayer a media tarde, mientras antendíamos a una clienta, empezamos a escuchar fuertes aullidos de dolor provinientes de un perro que estaba fuera, aun que cercano a la clínica. Segundos después aparecía por la puerta una mujer con un perro en los brazos que acababa de ser atropellado, se le pusieron calmantes, se le hizo una radiografía y se le diagnosticó rotura de cadera. No es demasiado grave, ni siquiera hizo falta vendarlo ni enyesarlo. Con unos días de reposo estará recuperado, pero vaya susto.

Y por último algo curioso y novedoso, ayer trajeron un hamster roborowski! Al pobre lo trajeron por que tenía la patita hinchada, algo normal ya que la tenia totalmente rota y con un inicio de gangrena. Se le tuvo que amputar, pero vivirá feliz.

Abrazos fieros para todos.

2 comentarios:

L u l ü dijo...

Una de mis 3 perrihijas es una chihuahuena que si bien no es de las mas pequenas, si es chiquita ya que pesa como 4.5 Kgs
Cuando no esta durmiendo o siendo acariciada por mi, le encanta corretearse con una de mis terrier brasileno y les gusta subirse a mi cama que es muy alta y le mande hacer una escalera de 2 escalones para que subiera sin esfuerzo o lastimarse pero cuando corretea a la otra perrita o cuando escucha ruidos de los vecinos, brinca para bajar de la cama y me mortifica porque es chiquita y me da miedo que a larga pueda tener algun problema de salud. Ahora tiene 1 ano 5 meses

Ojala pudieras escribir algun articulo de todos los cuidados que debemos tener con perros pequenos

Saludos

Demi

Sanchete dijo...

Es un detalle muy bonito el que has tenido con tu pequeña! Se ve que los cuidas genial :). Tomo nota, iré recopilando cosillas y las pondré poco a poco, gracias!

Un saludo!