20 de noviembre de 2009

Fieras de impacto Vol. 3

Una nueva entrada de esta sección, ¡ojalá os guste!

Grimpoteuthos

También llamado "Pulpo orejudo", este animal de aspecto cósmico es un pulpo se encuentra en todos los mares ocupando un enorme rango de profundidad de 300 a 5000 metros. No se sabe bien como viven, aunque se cree que se alimenta de pequeños caracoles y gusanos. Son bastante rechonchitos, tienen unos ojos enormes, unas llamativas orejas y ondulantes faldas entre las que se ocultan los brazos. Pueden moverse usando las orejas o los brazos, emitiendo chorros de agua o haciendo las tres cosas a la vez. Y a mi me recuerda a un Pokemon.

Ostracius cubicus

En inglés se suele llamar "boxfish" que, traducido al castellano literal (para que no digáis que no me se explicar) sería "pez-caja" aun que finalmente se tradujo como "pez-cofre" (pelín mas elegante). "The Yellow Boxfish" puede ser fácilmente reconocido por su cuerpo en forma de caja (claro, de ahí el nombre) de un color amarillo muy brillante y pequeñas manchas negras. Esta especie crece hasta 45 cm de longitud y habita en corales y arrecifes rocosos. ¿Curioso, verdad?

Casuarius

Los casuarios están considerados por El libro Guinness de los records, en su edición del año 2004, las aves más peligrosas del mundo. Normalmente, estos animales son muy tranquilos, pero cuando son molestados pueden atacar y causar grandes heridas con sus poderosísimas patas. Para que os hagáis una idea, durante la Segunda Guerra Mundial las tropas americanas y australianas fueron advertidas de permanecer a distancia de estos pájaros.

Los Casuarios no pueden volar, miden de 1,5 a 1,8 metros (aunque se han dado casos de algunas hembras de 2 metros de altura), pesan alrededor de 70 kg y su uña central mide unos 12 cm de largo (lo que los hace tan peligrosos). Pueden correr hasta 50 km/h y saltar hasta 1,5 metros, además de ser buenos nadadores. Os dejo un video en el que podréis apreciar levementa la peligrosidad de estas magníficas aves:


Abrazos fieros para todos.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

esta chulisimooo, que cosas que curiosas...me encanta el pez caja^^
y te explicas bien hombree!!^^

un besooo

rebe!!^^

L u l ü dijo...

El pez y el pulpo son una belleza!

El ave tambien pero solo de imaginar un ataque de ella con ese tamano, me dio miedo .... jeje

Saludos, Demi

L u l ü dijo...

Te recomiendo leer esto sobre "si a las corridas de humanos"

http://www.conciencianimal.org/articulos_para_la_concienciacion/si_a_las_corridas_Mario_Cruz_opina.htm

Sanchete dijo...

Vaya, es un artículo estupendo, casi podría decirse que es una sátira y muy bien buscada. Gracias por la recomendación, me ha gustado :)

L u l ü dijo...

Jeje tienes razon...
Y que bien que te ha gustado!