22 de noviembre de 2009

Ralph, el pingüino que usa traje de baño

Hoy os traigo una curiosa historia, y con final feliz (como a mi me gustan):


No es penséis que a este pingüino, de nada menos que nueve años, le guste andar a la moda. Que veamos a este animal vestido así no es un capricho de nadie, es todo por cuestiones de salud.

Los pingüinos de Humboldt suelen mudar sus plumas gradualmente, pero Ralph se quedó sin ellas de un golpe, rápidamente y sin explicación.

Ralph quedó totalmente aislado, por una parte era rechazado por los demás pingüinos , al perder su plumaje perdió parte de su identidad, y además los cuidadores se veían obligados a recluirle en la sombra ya que la exposición directa al sol, en la sensible piel desnuda de estos animales, podría ocasionarle graves quemaduras. Tras varias semanas sin ellas , los cuidadores del parque “Marwell Wildlife”, situado en Hampshire (Reino Unido), le aplicaron crema solar pero, al ver que esto no funcionaba del todo, decidieron hacer algo más: Le colocaron un mini traje de neopreno confeccionado con la pernera del pantalón de un traje de buceo.

Este material y dos simples tijeretazos para sacar las alitas solucionaron su problema y Helen Jeffreys, trabajadora de Marwell Wildlife, cuenta con ternura la nueva situación, y el triunfal retorno de Ralph a la piscina, con los demás:

Al principio, todos los demás pingüinos quedaron intrigados por su ropa nueva y pasaron un buen tiempo fuera de control. Pero cuando se dieron cuenta de que Ralph estaba todavía bajo el traje y que parecía muy feliz, dejaron de prestarle atención. Es extraño a la vista, pero parece tan a gusto que hemos estado pensando en regalarle también unas gafas de buceo y tubo de respiración. Lo cierto es que los visitantes quedan prendados con la ropa de Ralph, que está causando un gran revuelo. Todo el mundo ha comentado lo lindo que se le ve.

Ahora este simpático animalito se ha convertido en la indiscutible y resultona estrella del parque.

Fuente: http://www.ecologiablog.com/

Abrazos fieros para todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una historia preciosa y la verdad me alegra tanto que gracias a la inteligencia humana este animalito ahora pueda hacer vida normal y ser feliz. ^^

David me encanta tu Blog es una verdadera pasada.

L u l ü dijo...

David que linda historia. Gracias a Dios tuve quien le ayudara pero me hiciste pensar en los que se encuentran en su habitat sin ayuda de nadie

Pero en este caso es increible que pudiera ser ayudado!

Saludos