1 de diciembre de 2009

Crónicas de un ATV: Día curioso

Bien, aquí os dejo algunos de los pacientes que hemos tenido hoy:

Una preciosa Pitbull con una grave pioderma, que es el nombre con el que se le conoce a una infección de la piel causada por bacterias y con formación de pus. Parece ser que hace unos meses esta perrita ya tuvo problemas de hongos en la piel, así que a la pobre le está saliendo una piel bastante delicada. Por suerte son afecciones que, siguiendo un tratamiento, no suelen llegar muy lejos.

Una perra mestiza muy guapa que su dueño se la encontró tambaleándose y con un blister (una tableta de pastillas) mordido y vacío en su comedero. El blister en cuestión parece ser que contenia 6 cápsulas de Lexatin, que es un medicamento que los médicos suelen recetar a las personas que presentan síntomas de ansiedad, tensión, depresión, nerviosismo, agitación y que tienen dificultades para dormir. Para daros un ejemplo, un lexatin puede dejar medio K.O a una persona de unos 50 o 60 kilos, ¿que creéis que le puede pasar si un perro de 5 kilos se toma 6 cápsulas de lexatin? Pues, evidentemente, el perro estará bastante mal.

Se le ha administrado apomorfina para inducirle el vómito, pero ha sido inútil por que ya ahcía horas uq había digerido todo el contenido de su estómago, que en ese momento estaba totalmente vacío. Así que se le va a tratar con protectores hepáticos y vamos a tenerle ingresado un par de días con suero, seguro que mejorará.

Y por último el más llamativo del día, un hurón al que han traído para vacunar de rábia. Muy simpático, muy bueno, muy juguetón... ¡Pero que mal que olía! Desde luego, se me han quitado las ganas de tener uno.



Abrazos fieros para todos.

0 comentarios: