20 de diciembre de 2009

La Ecobioball

Con cosas como esta es como nos damos cuenta de que la imaginación humana tiene el poder de solucionar muchos de los males que acechan a nuestro mundo.

Sólo en Estados Unidos se pierden unos 300 millones de pelotas cada año, pero no es un territorio limitado. Mientras unos investigadores trataban de encontrar restos del famoso monstruo del lago Ness, Nessie, en Escocia, estos hallaron miles de estas pequeñas bombas medioambientales en el fondo del lago.


¿Sabías que una pelota de golf tarda entre 100 y 1.000 años en descomponerse de modo natural? La investigación de la asociación danesa entró de lleno en el impacto ambiental de las pelotas en su entorno durante el proceso de descomposición. De acuerdo con los resultados de su estudio, durante el proceso de desintegración liberan una gran cantidad de metales pesados como el zinc, que en caso de encontrarse bajo el agua se aferran a los sedimentos envenenando la flora y la fauna que se encuentran a su alrededor.

Es a causa de este serio problema que, con mucho ingenio, una empresa de Barcelona ha inventado la primera bola de golf ecológica y biodegradable que además contiene comida para peces en su núcleo, para practicar el golf en entornos marinos. Así es, podrás practicar tu deporte favorito sin tener que preocuparte por cuán cerca este el mar.

Estas pelotitas se denominan Ecobioball y han sido especialmente diseñadas para practicar golf en playas, cruceros, hoteles, embarcaderos y resorts cercanos al mar; también podéis utilizarlas en barcos, plataformas, pantanos, yates, ríos, lagos, y en cualquier otro lugar marino, sin temor a contaminarlos. El producto fue creado por la empresa Albus Golf, que asegura que se trata de un producto 100 por ciento seguro para la flora y fauna marina, ya que fue fabricado con materiales no contaminantes y con certificaciones de y no tóxico.

El sistema es simple: una vez que la pelota cae al agua, su capa externa se biodegrada en menos de 48 horas, liberando al medio el alimento para peces que contiene en su núcleo.

Albus Golf es una empresa ubicada en Barcelona, que se dedica al diseño, producción y comercialización de nuevos e innovadores productos deportivos, de ocio y turismo, caracterizados por ser ecológicos y biodegradables.

Esta es la prueba de que con pequeños gestos podemos aportar grandes soluciones.

2 comentarios:

L u l ü dijo...

interesante articulo

Demi

Anónimo dijo...

Genial, la idea me parece perfecta para cuidar el medioambiente, ya la web tiene unos videos muy explicativos, www.albusgolf.com