28 de enero de 2010

Una rata en casa



Hoy no voy a dedicar una entrada a una especie, no voy a hablaros de sus orígenes y ni siquiera os voy a mencionar su nombre científico. Hoy quiero contar las maravillas de la rata como mascota pero, antes de empezar, creo que es importante aclarar que no se trata de coger una rata de la calle y adoptarla, ellos son animales que desgraciadamente han estado en contacto con multitud de enfermedades de las que nos podrían contagiar, y por mucho que a un servidor le gustaría que no hubiese ni un ser vivo abandonada en las calles, hay cosas que no pueden ser. Aquí se hablará única y exclusivamente de la rata doméstica, criada especialmente para con esta finalidad.

¿Por qué una rata?


Para mi, tienen claras ventajas como mascota si las comparamos con otros animales más grandes como perros o gatos. Su dieta es realmente sencilla y económica, suponiendo un gasto mínimo, y el alojamiento se puede considerar digno ofreciéndole simplemente una pequeña jaula que tan sólo requiere un poco de trabajo para su limpieza.
Sufren pocas enfermedades ya que su salud es muy, muy fuerte. No cambian tu rutina, ya que no necesitan que las saques a la calle, y pueden vivir tranquilamente en tu habitación sin que el resto de la familia apenas note su presencia. Y por si fuera poco, al contrario de lo que mucha gente cree, son animales extraordinariamente limpios.

Además, y esto es lo que realmente a mi me llama la atención, las ratas son la única especie de roedores (de los que se tienen habitualmente como mascota) que son capaces de establecer una verdadera relación afectiva con su cuidador.

¿Cual será su relación conmigo?

Tengo que decir que se trata de una especie principalmente nocturna, aunque podrás compartir juegos con ellas si las adaptas a un horario diurno, con mucha paciencia, para que estén despiertas y animadas a última hora de la tarde.

Las ratas seleccionadas como mascotas son mucho más sociables con las personas y menos tímidas y agrasivas que sus parientes salvajes. Para habituarles a tu presencia debes acariciarlas y hablarles mucho desde pequeñas.
Activas e inteligentes, disfrutan mucho con los juguetes, por lo que podrás proporcionarle sin duda algunos instrumentos como balancines, cuerdas, rampas y muchos otros objetos "caseros" con los que pueden divertirse y hacer ejercicio. No son recomendables las ruedas ni las esferas de ejercicio, de las de tipo hámster, ya que debido a su larga cola podrían lesionarse o incluso sufrir una amputación.

Cuidados:

Para su alimentación debemos tener en cuenta que se trata de animales omnívoros. Le daremos como base un pienso para roedores, y lo complementaremos esporádicamente con pollo cocido por ejemplo y ofreciéndole una amplia gama de verduras y frutas como zanahoria, manzana, plátano, pera, etc. Para el cuidado de sus dientes y el desgaste de su instinto de roedor no está de más administrarles de tanto en tanto un mendrugo de pan duro o "chucherías" preparadas para para ese fin. También deberá disponer de un bebedero apto para
roederos con agua limpia diaria.

Mantener a una rata suelta puede tener consecuencias negativas, pues su necesidad de desgastar los dientes la predispone a mordisquear cualquier cosa que entre a su alcance, incluídos los cables eléctricos. Es por ello que dispondremos de una amplia jaula dónde mantenerla controlada, aun que podremos dejarla libre cuando estemos dispuestos a supervisarla. Siendo poco aconsejables las cajas de cristal o acuarios, la medida correcta de una jaula de barrotes para alojar al menos a una pareja de ratas sería de unos 70cm de largo, unos 40cm de fondo y unos 80cm de alto, pero cuanto más espacio, mejor.

¿Que tipos de rata puedo encontrarme?

¿Te llaman la atención? El siguiente paso es informarte acerca de la amplia variedad de ratas que puedes encontrar en el mercado. Os ofrezco un pequeño resumen de las más llamativas.

La rata "estándard"

Son las ratas cuya morfología es totalmente normal, es decir, tienen la constitución de las ratas salvajes por lo que no se ha modificado en absoluto su aspecto físico. Por otra parte, dentro de esta variedad, podemos encontrar una gran variedad de colores, entre los que se distinguen los agouti y los non agouti:

Agouti: El termino aguti se debe a que cada pelo tiene 3 colores que son blanco en la base, marron en el medio y negro en la punta. Es el color original, la típica rata parda:

Rata agouti


Non agouti: Las ratas "non agouti" son las que presentan un manto cuyo pelo tiene un color uniforme, es decir, es igual de la base a la punta. Dentro podemos encontrar una gran variedad de colores:

Rata japonesa o "long evans"

Las ratas japonesas presentan el blanco como color base, pero tiene la cabeza "manchada", generalmente marrón oscuro, con una linea que sale de la nuca y recorre todo el lomo hasta la cola. También las podemos encontrar manchadas de otros colores.

Rata albina


Como estoy seguro de que ya sabéis, son ratas que no presentan ningún tipo de pigmentación. Su pelo es blanco y los ojos rojos, las orejas, las patas y la cola son rosadas.

Rata husky


El color de la base es blanco pero tienen manchas grises por el cuerpo, distribuidas de forma similar a los perros nórdicos que le dan nombre, preciosas.

Rata Berkshire


Son ratas que pueden tener distintos colores de base, la particularidad es que están jaspeadas (presentan pequeñas manchas) de color blanco.


Modificadas genéticamente: También podemos encontrar especies de ratas que han sido modificadas genéticamente para dar lugar a nuevas y llamativas variedades. Estos son algunas:

Rata Dumbo



Se trata de una de las variedades más populares como mascota. Son producto de una mutación genética caracterizada por el gran desarrollo de sus orejas, lo que les da un simpático aspecto.

Ratas sin pelo


No es la primera vez que vemos animales domésticos los cuales han sido geneticamente modificados para conseguir una variedad sin pelo. Existe otra variedad también muy llamativa:

Ratas Double Rex


Son ratas con unos milímetros de pelo, no muy espeso.

Ratas Rex


El pelo de esta variedad de rata crece "tieso", es decir, crece hacia arriba en vez de caer sobre la piel, por lo que está levantado y ligeramente rizado.

Ratas Manx


Las ratas Manx, igual que la raza de gato con el mismo nombre, son una variedad que nace sin cola, aun que aun que sigue conservando una especie de muñón que correspondería a la base de la misma. Podemos encontrarla en cualquiera de los colores citados.

Para acabar, un pequeño resumen en el que sencillamente os doy 5 razones para tener una rata:

1- Son animales muy cariñosos que buscan espontáneamente la compañía del propietario.
2- Son económicas tanto a la hora de adquirilas como de mantenerlas, además necesitan poco espacio y dan aún menos trabajo.
3- Son muy agradecidas, saben cuando haces algo por ellas y te lo agradecen con mimos (como lamerte las manos).
4- Son limpias y aprenden a hacer sus necesidades en una pequeña bandeja con sustrato.
5- Puedes pasar ratos muy divertidos contemplando como tus pequeñas amigas juegan entre ellas y hacen todo tipo de travesuras.

Y eso es todo. Como siempre, si estás interesado en esta maravillosa mascota, no dudes en acudir a un sitio especializado para solicitar toda la información posible acerca de sus cuidados, las ratas también merecen una vida digna.

*Este artículo contiene información sacada de la revista 'PeloPicoPata'.

Abrazos fieros para todos.

44 comentarios:

L u l ü dijo...

A mi me gustan mucho jeje a diferencia de a todas las mujeres...

(solo se ven las 2 primeras y la ultima foto y me quede con curiosidad de conocer las otras ratas)

Me gusto! lo malo es que de mis 3 perrihijos, 2 son terrier brasilenos y no creo fuera conveniente tenerlas : ) pero son lindaaas!

Sanchete dijo...

Gracias Demi!

No se que puede pasarte con las fotos, otras personas me comentan que las ven bien!

Un beso!

Pedro dijo...

No me disgustan (adoro a "casi" todos los animales) pero mis dos perras:
Una "auténtica mil leches" con amplio "peli-gris", hija del campeón del mundo de Perros Vagabundos.
Una Boxer "descafeinada" fruto de un desliz entre boxer y "ca de bestiar" Y mis cinco gatos: Todos recogidos de la P... calle, no creo que aceptaran unas lindas ratitas. Así que me limitaré a disfrutar de tus fotos (yo sí las veo)
Un abrazo.

Sanchete dijo...

Jaja, me ha encantado tu ingenioso comentario, ¡muchas gracias Pedro!

La verdad es que, con ese pequeño ejército, no se si podríamos esperar mucho del futuro de la rata en tu casa jeje.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Pues yo tengo una en casa... anda por ahi la jodida... tengo puesto 4 cepos y no cae... si alguno quiere venir a susurrarle tiernas palabras y llevársela a su casa... por mi encantado

Sanchete dijo...

Gracias por tu curioso comentario, "Anónimo", pero permite que te cite parte del inicio de este artículo:

[...]pero, antes de empezar, creo que es importante aclarar que no se trata de coger una rata de la calle y adoptarla, ellos son animales que desgraciadamente han estado en contacto con multitud de enfermedades de las que nos podrían contagiar, y por mucho que a un servidor le gustaría que no hubiese ni un ser vivo abandonada en las calles, hay cosas que no pueden ser.

Un saludo y gracias por visitarnos :)

Anónimo dijo...

ola chico, pues yo adoro a las ratas, tengo una hermosa Long Evans, que se llama Sócrates, y ese animalito tan chiquito me ha ayudado a darme cuenta de como seres tan pequeños pueden ocupar lugares tan grandes en el corazon!!! <3
ademas de ella tengo 2 akitas 1 loro y una perrita que encontre....


AMO A LAS RATAS!!!
planeo comprar una Husky, una Berkchire, una 'blue english', una conocida mas como 'caperuza' y dos long evans mas! =)

Sanchete dijo...

Vaya, me encanta conocer a alguien que por fin habla bien de las ratas domésticas como mascota! Tu pasión por las ratas es como mi pasión por los erizos, genial!

Muchas gracias por pasarte karolina, cuída mucho a tus fieras!

Besos!

Mimibu dijo...

Hola! buscando (más) información sobre las ratas he ido a parar aqui ^^...yo me compré a mi ratita (bueh ratito) hace 3 días contando con hoy...ya había tenido jerbos y hamsters...pero ratas nunca...ES GENIAL!se llama Brauni, creo que es una rata japonesa(lo de brauni no por el color...por el pastel jeje) y es super listo, al primer día ya lo agarré (con un poco de miedo eso si..) pero el tio tan pancho...y tan sociable, adorable, curioso jeje

En fin es super agradecido, mimoso y me hace mucha compañia...lo recomiendo totalmente!
Además me costó 10 pesos (2 euros..)

Bueh se me fue la mano con el cpmment mega largo, te sigo, me gusta mi blog (el mio es de manualidades pero si te quieres pasar guay)

Os dejo un video interesante y una frase "si las personas se llevaran como estos animales, el mundo sería muy distinto"
http://www.youtube.com/watch?v=D85yrIgA4Nk&playnext_from=TL&videos=0QW2nKuVLTU

Sanchete dijo...

Hola MimibU, MIL gracias por tu comentario :)!

Estoy encantado con lo que nos cuentas sobre tu ratita, es más, me encantaría que me hablaras más de ella y que fuera la protagonista de algun artículo de 'Una Vida De Fieras', parece realmente encantadora!

El video es genial! En agradecimiento, esta semana lo pondré como recomendación, mil gracias por todo!

Saludos!

Anónimo dijo...

Hello!Queria darte las gracias por este pedazo blog, me ha sido muy útil para decidirme por unas ratitas. El problema es que vivo en Ibiza y no tengo ni idea de donde puedo conseguirlas..Me interesan unas ratas Husky, crees que podrias recomendarme algun sitio?te lo agradezco muuuchiiisimoo!
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Sanchete dijo...

Hola Anónimo!

Gracias por tu comentario, me alegra que te guste! Por lo que veo entonces somos paisanos, ya que yo también vivo en Ibiza, pero debo decirte que nunca vi ratas domésticas en ninguna tienda. Conozco una tienda dónde es posible que se puedan pedir, pero de eso prefiero hablar en privado ya que no estoy seguro de si puedo hablar de la tienda aquí.

Si quieres, agrégame o escríbeme a superkelko_1988@hotmail.com

Un saludo!

Didilips dijo...

Hola!! me encanta el blogl. Soy de Madrid y estoy loca por una ratita, sabes donde puedo conseguir una??? Las Dumbo son preciosas!!!

Sanchete dijo...

Hola Daniela!

Gracias por tu visita y por tu comentario, me alegra que disfrutes el blog. Me sabe mal decirte que no se dónde puedes encontrar una rata doméstica en Madrid, pero tranquila por que seguro que lo tienes muy fácil.

Te dejo la dirección de un foro dónde seguro que pueden ayudarte :)

http://ratas.forogeneral.es/foro/

Suerte y cuéntanos!

Nana ♥ dijo...

Realmente, nunca me ha llamado la atención la cría de ratas hasta que vi tu entrada. Y no solo me ha interesado, sino que ando como loca por tener una yo también. Hay muchas cosas de las que no tenía ni idea, como de la sociabilidad y el afecto que puede profesar este roedor. Desde luego que los mitos desvirtúan más a un animal (acordémonos de otras mascotas como serpientes y arañas y hasta hace unos años en ciertas partes del mundo, el propio gato) que lo que es en sí sus acciones.
Muchísimas gracias por la información ^^

Sanchete dijo...

Me alegra que te guste! Si te animas, no olvides compartir tu nuev@ amig@ con nosotros, gracias a ti por tu visita y tu comentario!

Catu dijo...

es que awwww *O* son hermosas yo AMO las ratitas asi grandesitas y sigo en la busqueda de una porque en tiendas he conseguido solo de laboratorio y una vez vi una y el local cerro U.u pero las de laboratorio que he tenido han sido tan inteligentes, una todas las noches salia de su jaula a recorrer el escritorio mientras dormia y me di cuenta porque encontre que tenia los lapices de colores mordidos jajajajsajd cosa que hacia caquita de colores asi que los saqué, pero era tan inteligente que sabia salir y entrar a su jaula, y nose porque un dia le dio con salir a las 8 de la tarde y estaba cerca mi gata y la agarro T.T corrí detras de ella le abrñi el ocico y saque a mi ratita pero era demasiado tarde T.T mucha trizteza en ese momento me dolio tanto porque la queria demasiado. Omfg me alargue mucho con mi comentario xD
saludos :3

Anónimo dijo...

Hola!! Ya se que esta entrada es antigua pero me ha gustado mucho ya que andaba buscando informacion sobre las ratillas en internet y no encontraba nada que me diera mucha confianza.

Estoy pensando en tener una, aunque me lo estoy replanteando por el hecho de que tengo ya 6 cobayas y un conejo (xD) pero es que me encantan los roedores, no puedo evitarlo *_* Te queria preguntar algo(en realidad muchas cosas, pero selecciono 1)
Son capaces de vivir solas bien o seria recomendable que vivan en pareja? Y si es asi, que combinacion es mas adecuada macho-macho o hembra-hembra? En cualquier otra especie lo ideal seria hembra-hembra pero me han dicho que los machos tienen mejor caracter ¿Que opinas tu?

Bueno perdona por el hipertexto, es que tengo muchas dudas!

Un saludo,Natalia =)

Sanchete dijo...

Hola Natalia, gracias por tu visita! Encantado intentaré resolver tus dudas :)

Te recomiendo que tengas, como mínimo, una pareja. Son animales extremadamente sociables, necesitan interactuar con alguien y les viene muy bien la convivencia. Lo único que tienes que tener en cuenta es que si tienes dos machos, aun que en general son de caracter más tranquilo que las hembras, es posible que se peleen entre ellos, no ocurre siempre pero en caso de que notes que hay tensión (dependerá del caracter del individuo en cuestión) lo mejor es separarlos, o podrían provocarse lesiones verdaderamente graves e incluso mortales. El problema aumenta si tienes dos machos y alguna hembra, pues se pelearán seguro! La convivencia entre hembras no suele dar problemas. Y evidentemente si tienes un macho y una hembra estarás casi constantemente criando ratitas :P.

Si tienes cualquier otra duda, no repares en comentarla! Un beso y gracias!

Nata.M. dijo...

Buenas de nuevo, soy la de arriba (Natalia *_*).

Ayer no pude resistirme más y al final volví a casa con un nuevo miembro en la familia...
En principio es macho,y por lo que me comentas casi mejor no arriesgarme (ya he pasado lo mio con las cobis, los machos y sus "peleas")asi que vive solito. Es muy pequeñín, me dijeron que tendra sobre un mes, estoy a la espera que el veterinario el martes me confirme tanto la edad como el sexo, a parte que obviamente me aconseje sobre todo lo demás.

Lo tengo desde ayer pero estamos en casa locos con él, es muy muy listo y muy confiado, me corretea por encima y cuando se cansa se tumba a dormir, ya ha comido algo de verdurita y esta mañana cuando lo he llamado,me ha venido corriendo a la mano y se ha subido, parece que tenia ganas de mimos.
Estoy asombrada, su caracter no se parece a ningun otro animal de los que tengo, con los demas me costo dios y ayuda que confiaran en mi!
La verdad es que es una pasada de bichejo, si ya es así no me quiero imaginar de mayor...

Bueno perdona por el toston pero es que estoy muy contenta con el nuevo miembro y me gustaria que la gente supiera lo especiales que son estos animales!

Un saludo ;)

Anónimo dijo...

Hola! me gusto mucho el blog :3 yo amo a estos animalitos y me encantaría tener una rata dumbo *O*! se que es de hace tiempo este blog, pero me gustaría preguntarte si sabes algún lugar donde pueda comprar una en santiago chile.
Se agradece de antemano, Cote. Saludos :)

Sanchete dijo...

Hola!

Gracias por tu comentario!

Lo siento mucho, pero no conozco absolutamente nada de Chile relacionado con tiendas de animales. Lo único que puedo hacer para ayudarte es recomendarte que utilices un buscador como Google para intentar averiguarlo, mucha suerte!

Saludos!

rocio dijo...

hola.. me encanto la publicacion.. pero queria corregir algo.. las ratas SI son economicas para tener, pero solamente si nunca se te enferman.. ya que los veterinarios de exoticos.. al ser pocos cobran muy caro.. casi tanto como un perro o un gato.. yo tuve esa mala suerte de q se me enfermaran mucho y gaste un montooN! por eso no solamente ai q tener en cuenta los gastos para mantenerlos en cuanto a la alimentacion, sino tambien tener en cuenta todos los posibles gastos a lo largo de su vida.. ai que desparasitarlos igual q cualquier otra mascota y demas.. igualmente no te vas a arrepentir si elegis una como mascota, sos hermosos..un saludo!!

Anónimo dijo...

Bonita publicacion, yo tube 2 ratas estandar y aunque la esperanza de vida es demasiado corta me duraron 2 años mas de lo habitual, por propia experiencia es una mascota bastante tranquila y sin problemas

fer dijo...

hola! pues solo para comentarles que comprarto el gusto y el gran amor por las ratas!! tengo una que se llama Mariantonieta y la verdad es un amor, es lo mas parecido a un perrito pero como dicen en el articulo, mucho mas pequeno y facil de cuidar. Desgraciadamente se enfermo de la tiroides, pero va con el doctor muy seguido a que la revisen y le den su medicamento y ya se va recuperando :). invito a la gente que prube dandoles una oportunidad a estos inteligentes animalitos que son tan tiernos, buenos y mas que nada una super compania.

Sanchete dijo...

Hola fer!

Gracias por tu visita y por tu comentario, realmente me encanta que entréis a dar vuestra opinión sobre las mascotas que se presentan en el blog.

Saludos :D

Lisbeth dijo...

Buenas! Ya he visto que esto es de hace mucho tiempo... pero voy a comentar igualmente xD!

Hoy he estado preguntando en una tienda de animales (he estado preguntando por muuuchas) y por fin ¡he encontrado la rata sin pelo que buscaba! mañana me llamaran con la información: el precio y demás. Las pueden traer.

Soy alérgica y no puedo tener de las demás D:
Sanchete, ¿sabes si tienen el mismo caracter que las demás? Y me gustaría saber más cosas, a ver si haces otra entrada ^^

Anónimo dijo...

Hola! me gustaria saber cuanto puede costar mas o menos una rata husky en una tienda de mascotas.

Blues dijo...

Hola!!^^ Estoy pensando en comprarme una ratita de estas pero tengo una duda... he leido por ahí que suelen tener problemas de equilibrio por culpa de tener las orejas más grandes, ¿Es eso cierto?
Gracias :)

Anónimo dijo...

Yo he tenido un montón de ratas y respondiendo a la 1ª pregunta, sí, las ratas calvas tienen el mismo carácter, también eso depende mucho de como las tratas tú, si lo haces con cariño serán cariñosas.

La 2ª pregunta, el precio de la rata husky, cuesta como una rata normal, yo las que tengo actualmente son una "husky" y una rata "standar" negra y blanca, iban a servir como comida para serpientes asi que se puede decir que las salvé y me costaron 2 euros cada una. Aunque la hembra me la dieron embarazada :S

Respondiendo a la 3ª pregunta, eso es una estupidez. Es como si tú naces sin una oreja, nunca tendrás problemas de equilibrio porque siempre has vivido así. No, las ratas Dumbo son exactamente iguales que las otras, aunque con la única diferencia del tamaño de sus orejas. Son una monada pero es difícil encontrarlas.

Unknown dijo...

Mismamente en el carrefur en la tienda de animales a menos aquí en hortaleza jeje . Lo malo que yo quiero cojer a dos pero dice mi madre q una jaula de 70×40×65 es demasiado grande y q le coja una más pequeña

Unknown dijo...

Yo tengo un problemilla y a ver si m lo pueden resolver . Yo quiero comprarme dos ratas macho de la misma tienda ya que son más mansos y se conocen.el caso que el chico de la tienda me dijo que las rayitas se a daptarian al tamaño de la jaula y le encontré una de 70×40×65 claro esta expecifica para jirones conejos Chinchilla y eso pero mi madre me dice que le coja una más pequeña como 60×30×50 y necesito saber exactamenye si se podrían sentir mal o agobiados o algo gracias

Unknown dijo...

Hola, disculpa, yo ayer también no me pude resistir y fui a buscar a mi nuevo compañero, mi ratita Coco, he leído que solo tenias uno al principio, podrías decirme como fue tu experiencias por favor, ya que solo me ha dicho cosas negativas, hasta que la regale y le de una vida mejor, cuando mi intención es mas adelante, cuando pueda ir a por un compi.
Por favor, cuantame tu experiencia, gracias.

Unknown dijo...

Hola buenas, mi caso es que todavía no le puedo traer a mi macho un compi, pero pretendo hacerlo en cuanto pueda, tu crees que podría pasarle algo?
La verdad que eso me tiene muy preocupada. Gracias y espero su respuesta :(

Unknown dijo...

Hola Karolina, querría saber si experiencia con una sola ratita, yo ahora mismo solo puedo tener una hasta que en cuanto pueda traerle un compi a mi ratita, por favor hablame un poco de tu experiencia ya que solo me han metido miedo y de verdad que estoy muy agobiada, gracias.

Anónimo dijo...

Hola!!!

Puedo tener una Long Evans y una wistar juntas???
o tienen que ser de la misma cepa???

Anónimo dijo...

Hola! Tengo desde hace mes y medio una ratita preciosa que me enamoró durante mi viaje a Málaga.. Aunque no se de que raza es >.<"
Dejando a un lado esto, me gustaría encontrarle un compañero, pero en mi ciudad,Melilla, no encuentro ningún sitio para adoptar ratas.. ¿Me recomendarías alguna tienda online? Por cierto, magnífico blog♥

Yuya dijo...

Me encanta tu blog ayeer me hice con dos ratitas albinas y ya me pasean por él hombro tan normales son una bendicion ❤❤

Yuya dijo...

Me encanta tu blog ayeer me hice con dos ratitas albinas y ya me pasean por él hombro tan normales son una bendicion ❤❤

Unknown dijo...

Yo tengo una american pitbull en casa y una rata macho y se adoran! Con mucha paciencia a la hora de presentarles y sin dejar de lado a ninguno es posible! Un saludo xxxx

Anónimo dijo...

Hola vereis hace mas de una semana me trajeron dos ratitas a las pobres las iban a tirar a un barranco porque fueron regalos de reyes para niños pequeños y ya no les havian mucho caso la verdad no se como las trataban pero llegaron muy delgadas ahora estan mejor y son muy sociables lo que ayer me di cuenta que cuando hacen pis enseguida se jiran a beberselo he intentado que no lo hagan y nose porque lo hacen hace unos años tuve otra que murio de viejito y nunca lo vi hacer eso alguien sabe porque es?

ISA dijo...

Buenas tardes, el pasado lunes compre una rata dumbo macho. Me han dicho que debo comprarle un compañero de juegos porque sola al ser un animal muy social no puede estar... Es eso cierto? Debo comprar otra o puedo tenerla a ella sola?

rggv dijo...

Sanchete que lindo encontrar tu blog, ya que pronto tendremos dos rathinietosobrinos. Amo a todos los animales. Pero nunca tuve oportunidad de convivir con una rata. Después de leerte podré ofrecer apoyo a mi sobrina y cuidar de nuestros bebés.
Desde hace un mes estoy buscando información sobre lugares de adopción responsable en la ciudad de México. Sin lograr algo en concreto. En España existen varias asociaciones de rescate y adopción. Me dan envidia 😩. contacte a algunos pero solo se dan en las provincias de tu país.
En cuanto a obtener las especies tan bellas que nos muestras, sólo podría ser por compra de importación, situación que no es aplicable a la ciudad de México.
Quizá algún día logré logré el placer de compartir mi vida con un par de ratas Dumbo.
Un abrazo grande con todo mi cariño por compartir.

rggv dijo...

https://www.mascotasalgama.com/mascotas-online/Compra-tu-roedores-dom%C3%A9sticos
Aquí realice una comprá fallida, de dos Dumbos, tienen tienda en línea.
Ya se han de imaginar mi emoción cuando mire que si existía envío a la ciudad de México.
Pero, no lo hacen es un error de la página a decir de uno de los empleados.
En Facebook se me ocurrió hacer un grupo llamado Xaltusan Ciudad de México. Espero pueda motivar la cultura de adopción responsable de ratas.