11 de febrero de 2010

Henry Lizardlover.

















Hoy os presento una nueva fiera humana, un personaje que cuando supe de el me dejó con la boca abierta, literalmente.
Henry Lizardlover tiene una profesión que podríamos denominar como "curiosa". Muchas personas trabajan con animales, pero la afición de este hombre rebasa todos los límites.

Henry se dedica a amaestrar iguanas y otros lagartos, pero de una manera bastante peculiar. Él no las enseña a que les traigan las zapatillas o a dar volteretas, ni siquiera las entrena para que le den la patita. Nuestro personaje lo único que hace es enseñar a las iguanas a quedarse quietas en una determinada posición.

¿Os parece sencillo? Dicho así, es posible. Pero no penséis que es algo tan corriente, os invito a que le echéis una ojeada a estas fotos:





Su verdadero nombre era Henry Schifberg, nació el 27 de marzo de 1954 y se ha estado ganando la vida como escritor y fotógrafo, y no fue hasta el año 1986 que cambió su apellido a "Lizardlover", que literalmente se traduce como "Amante de los lagartos", como símbolo de su apreciación hacia los reptiles. Henry comparte su casa en Hollywood con un grupo de entre 30 a 50 lagartos diferentes, la mayor parte de las cuales son iguanas. Desde 1982, Lizardlover ha estado retratando "fotos de familia" en las que los protagonistas eran sus lagartos, siempre en posturas cómicas imitando a un humano.

Y algo que me parece aún más impactante que su afición (si cabe) es que, en contra de lo que pueda parecer y a pesar de que en el año 1992 creó su primera guía dedicada al cuidado de reptil, titulada como "Manual del Propietario de Iguana", Henry recomienda no tener iguanas como mascotas, ya que estas atacan de forma totalmente inesperada y sus mordiscos son realmente dolorosos y complicados, tal y como se puede apreciar en las siguientes fotografías. Alerta, no aptas para personas sensibles:



Abrazos fieros para todos.

2 comentarios:

L u l ü dijo...

Que interesante! En mi primer lugar el trabajo de el, que complicado!!!! Debe conocerlos muuuuy bien para poder lograr esas fotografias

Y que bien que concientice a la gente de que como mascotas son peligrosos

Yo nunca hubiera imaginado que pudieran morder al grado en que lo hacen

Me gusto Sanchet, me gusto!!!....

Sanchete dijo...

Gracias Demi, es un placer ofrecer contenidos interesantes para personas como tu!