26 de abril de 2010

Volviendo a pajarear

Ya era hora de que llegase el buen tiempo y pudiera yo reconciliarme con mi cámara de fotos para echar unos agradables paseos al campo en busca de mis adoradas aves. He de reconocer que tengo fotos de hace meses que aún no he publicado (lo se, no tengo perdón), pero a partir de ahora intentaré retomar esta bonita afición. Hoy os traigo un pequeño reportaje, a ver que os parece:

26-02-2010: Ya hace exactamente un mes de estas fotos, fue un día que salí al campo con mi padre. El iba en busca de setas y yo de pajarillos, cada uno a lo suyo, y no fue una mañana demasiado productiva, pero algunas tomas pude llevarme a casa:

No tengo muy claro que es exactamente esta belleza, pero creo que podría tratarse de una hembra de colirrojo real (phoenicurus phoenicurus) o un macho con el plumaje de otoño, ¿un nuevo bimbo? ACTUALIZO (gracias Jose), se trata de una hembra de Tarabilla, ¡aún estoy muy verde!:


Aquí una parejita de tarabillas comunes (saxicola torquata), un machito (izquierda) y una hembra (derecha), posiblemente una de las primeras parejas de la temporada:


¡A este le pillé iniciando el vuelo!:


25-04-2010: Fotos de ayer, una soleada tarde de domingo que decidí salir de nuevo al campo. No capturé demasiadas tomas, pero me sirvieron para que me entrara de nuevo el gusanillo:

Un precioso ejemplar macho de tarabilla común (saxicola torquata), una toma bastante bonita:

La misma tarabilla que decidió alejarse un poco, naturalmente yo la seguí aun que... ¡Se me quedó mirando!

Hembra de tarabilla común (saxicola torquata):


Foto (un poco mala) en macro de un caracol en una ramita:


Mosca en el interior de un tallo:


26-04-2010: Fotos recién salidas del horno. Soy un desastre, en mitad de la excursión me ha dado cuenta de que la cámara no tiene puesta la tarjeta de memoria y además se acabó la batería... Soy un caso perdido, pero al menos he podido traer estas fotitos:

Una hembra de gorrión común (Passer domesticus) posando gracilmente sobre una rama:


Este si, ¡otro bimbo! No he visto lo que era realmente hasta que he llegado a casa y he visto la foto ampliada, ha sido todo un hallazgo! ¡Una collalba gris (oenanthe oenanthe)! Por suerte le he hecho varias fotos que han inmortalizado el momento:




Y eso es todo por ahora, abrazos fieros para todos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

sigue echandole tiempo y acabaras siendo un gran pajarero