30 de junio de 2010

Crónicas Suecas - Capítulo 1: El Herrerillito

Retomo el blog relatando parte de las crónicas de este intenso viaje a Suecia, maravilloso país y tierra natal de la madre de Clara. Como el material que me he traido desde tierras escandinavas es extenso y variado, he decidido dividirlo en "breves" capítulos, en los que iré narrando distintas historias o experiencias que he vivido en Suecia, siempre relacionadas con el tema principal del blog; los animales.

Crónicas Suecas - Capítulo 1: El Herrerillito

El primer capítulo se lo dedico a una de las primeras fierecillas que conocí por esos lares, una cría de Herrerillo Común (Parus caeruleus) que localizamos en un nido de madera, situado muy cerca de la casa de verano de la abuela de Clara. En la siguiente foto se puede ver el nido, muy rústico y parecía bastante antiguo (aun que confortable). ¡Una pasada!


Vi a los papis varias veces entrando y saliendo del nido, siempre con algo de comida en el pico, pero sólo tuve la suerte de poder sacar un par de fotos más o menos decentes de uno de ellos, ¡se movían tan rápido que era casi imposible! Me hace una ilusión especial ya que se trataba del primer Herrerillo que he visto en toda mi vida:


Y finalmente las fotos de la preciosísima y única cría que parecía haber dentro del nido, estuvimos dos días haciendo fotos cada vez que aparecía por el agujero de la entrada hasta que simplemente llegó un nuevo día en el que no volvimos a verle. Suponemos que acababa de comenzar a explorar el mundo que le rodea y es que, digan lo que digan, la naturaleza es una maravilla. Os dejo algunas de las fotos (las que me han parecido más adecuadas y simpáticas) de las tantísimas que pudimos llegar a tomar.

Aquí aún se mostraba bastante timido ante nuestra presencia, pero los gritos incesantes de sus padres le animaban a salir cada vez más y más:


Este pequeñín ni siquiera sabe que tiene un admirador tan lejos de dónde está, ¡mucha suerte Herrerillito!

Abrazos fieros para todos.

1 comentarios:

locasita dijo...

Qué bonito!!!! lo debes haber pasado maravillosamente...