2 de octubre de 2009

Cuando se van

Los sentimientos no tienen límite entre las personas que poblamos la Tierra. El amor, la empatía, la identificación, el dolor y la tristeza que vivimos los humanos también están presentes, y de forma muy especial, en la convivencia con nuestras mascotas, miembros de nuestras familias.

Para los amantes de los animales, la pérdida de un animal doméstico supone un pesar tan profundo casi como la pérdida de un ser querido, o incluso más. Me avergüenza reconocerlo, pero yo lloré más el día que murió mi querido gato que el día que fallecío mi abuelo.

Es por esto que es innegable que las personas podemos llegar a amar realmente a nuestras mascotas, cualquiera puede caer en su dulce mirada. Muchos veremos que alardean de no sentir nada hacia los animales, que dicen no darles importancia. Sin duda eso es debido a que nunca han tenido contacto real con ninguno.

Los animales nos hacen mejores personas, nos quitan esa capa de crueldad, violencia, mala intención y egoísmo que tenemos todos los humanos de serie y nos ayudan a dar amor a los demás.

Hace ya unos 15 años entraba mi hermano mayor por la puerta de casa con una gata metida en una caja, Tai. Era la hora de la comida y pocas veces he visto a mi padre más cabreado. - Esa gata no entra aquí - decía mi padre. Hace ya un año, mi padre LLORÓ la muerte del hijo de esa gata, Junior, con quien compartimos 13 maravillosos años.

Yo lloré a Tai cuando se fue, en uno de sus muchos paseos fuera de la casa, y no volvió por que un desalmado se la llevó (la mató). Lloré a Rizo cuando murió, lloré a Pimpi, a tantas otras crías de gorrión con las que sólo compartí unos días, lloré a Elín I cuando su cuerpecito no pudo soportar más, lloré inmensamente a Junior cuando un mal se lo llevó... Y lloro ahora, por que alguien muy especial se ha ido.

Pero todos ellos nos recuerdan, desde algún sitio, jugando y esperando volver a vernos y dedicarnos sus dulces miradas llenas de amor.

Un video precioso sobre el adiós a una mascota, en inglés:



Abrazos fieros para todos, y para ti muchos más.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola.
es un video muy emotivo, y es un momento de mi vida y sobre todo la de mi gato Lucky, que seguramente me dirá adios pronto...y bueno...no se muy bien que decir, a parte de la llorera que me he metido..
Lucky cariño eres muy grande en mi vida y te quiero, y te querré siempre, siempre estarás en mi corazón.
laura