29 de octubre de 2009

Quiero ser naturalista amateur

¿Qué es un naturalista? Naturalista es el nombre con el que se conocía a los científicos que realizaban estudios sobre ciencias naturales o historia natural, entre los siglos XVII y XIX principalmente, es decir más o menos lo que viene a ser hoy en día un biólogo pero menos avanzado. Pero, no hace tanto tiempo, se conocía con este nombre a los científicos de campo interesados en la descripción de la naturaleza y su análisis, es decir, personas (sin aparente formación científica) que practican el arte de la observación y el estudio de la naturaleza.

Eso me gustaría hacer a mi. Me gustaría formar un grupo de personas, interesados en la naturaleza, con las que compartir esta afición. Salir el fin de semana al campo con unos prismáticos para ver a la fauna, pasar la noche en una tienda de campaña, observar animales nocturnos, reconocer tipos de flores y/o hongos... Me gusta la idea.

Pero encontrar hoy en día alguien interesado en esto, la verdad, lo veo difícil. Llevo un rato buscando foros por internet, pero no es fácil. Si viviera en la península lo tendría mucho mejor, pero que le vamos a hacer.

¿Alguien se interesa?

Abrazos fieros para todos.

5 comentarios:

Gonyi dijo...

eeeyyy habrías disfrutado este finde por aquí. Hemos alquilado una casita rural en la sierra, con otras parejas de amiguetes y hemos estado haciendo senderismo por el monte... Vaya pasada, de paisajes, de animales, de vegetación... ha estado muuu chulo... a ver si os animáis y os hacemos u tour....

Sanchete dijo...

Siii! Si por favor! :D Gracias por leer!

Anónimo dijo...

Ser biologa es mi sueño frustrada a lo unico que dedique mi vida fue a tener buenas notas para alcanzar promedio perfecto y ahora me tome con la sorpresa de que la puta universidad no habilitara mas esa carrera por falta de alumnos interesados.. no se que hacer de mi vida me siento tan frustrada..a un verdadero naturalista no le importa su futuro economico si tendra un lugar asegurado en la sociedad si sera famoso lo que hace a un verdadero naturalista es proteger y disfrutar de la fauna y flora. Esa es la nobleza de un verdadero amante de la naturaleza la cual hoy en dia se ha ido extinguiendo

Anónimo dijo...

que pena que seas de tan lejos, tenemos sueños muy similares :(

indy dijo...

Hay una carrera de Ciencias ambientales en la uned. Pero para mi gusto esta carrera es muy amplia.