23 de octubre de 2009

Shaun Ellis

Quiero presentaros a un personaje que se ha ganado mi admiración.

Shaun Ellis es un investigador de la vida silvestre de origen británico. Ha investigado el comportamiento de los lobos durante más de 15 años y ha pasado a ser mucho más conocido tras haber vivido junto con una manada de estos increibles animales justo después de haber adoptado una camada de lobeznos abandonados por la madre. Fue el increible protagonista de un gran documental llamado "A Man Among Wolves" (Un hombre entre lobos)el cual fue publicado y presentado en el canal de National Geographic.

El documental muestra un hombre que, imitando cuidadosamente el comportamiento natural de los lobos, logra convertirse en un miembro más de la manada que estaba criando, llegando a ser el macho alfa (macho dominante).

Durante la convivencia de Ellis con la manada, conformada por tres lobeznos, les muestra como obtener comportamientos propios de lobos salvajes mediante castigos corporales, juegos, y aullidos. Durante diciocho largos meses, Ellis se convirtió en la madre adoptiva de estos lobeznos enseñándolos a aullar, a comer (primero dándoles la comida de su boca, imitándo una regurguitación para similar las condiciones naturales de cria) y a cazar después, jugando con ellos, enseñándoles disciplina y su posición jerárquica dentro del grupo. Todo esto "tan sólo" para tratar de saber si sus lobos podrían algún día vivir en libertad, ser capaces de sobrevivir en un hábitat salvaje, compitiendo por su supervivencia frente a otras manadas de lobos y otros depredadores.

Shaun Ellis lo perdió todo para dedicarse a lo que creia que tenía que hacer; su familia, su hogar, su posición dentro de la sociedad... Renunció a ser parte de la soiedad humana para convertirse en parte integrante de una manada de lobos. Actualmente, y pese a haber perdido su rol dominate en la manada, continúa viviendo con su nueva familia.

Shaun Ellis es un inconformista y un idealista pero, pese a lo que muchas personas opinan de el, no es un loco. Sinceramente, quizás sea más cuerdo que muchos de nosotros.

Os dejo el link al documental para que podáis apreciar su trabajo, yo me voy ahora mismo a verlo de nuevo:

http://www.megavideo.com/?v=74QY9SWM

Abrazos fieros para todos.

2 comentarios:

Gonyi dijo...

Pero como que este tío no es un loco????? Este prenda esta peor que las maracas de machín..... Como una puta cabra... vamos que ni con años de terapia le arreglas la azotea al menda..... Tu te imaginas a un lobo intentando enseñar a andar a un niño humano???? Poz no.... o a una tortuga enseñando a un águila a volar???? Ostión seguro....

Sanchete dijo...

Pero tu que sabeeees! Hay que ver el documental para saber de lo que hablo, y tu lo que tendrías que hacer es actualizar vuestro blog!

Un abrazo!