7 de noviembre de 2009

Crónicas de un ATV: Magullado

Wei,

Ha sido un día curioso, hemos tenido más de lo mismo de siempre (vacunas a mansalva sobretodo) pero destaco que hoy he presenciado un buen puñado de ecografías y ninguna de ellas ha sido para diagnosticar un embarazo. Todas han sido a animales que se sospechaba que podían tener algún tipo de problema en el hígado, en los riñones... Y todas han dado negativo! Ninguno de esos animales tenía ninguna dolencia de ese tipo, lo cual es una buena noticia por un lado y otra no tan buena por otro, y es que no sabemos que les pasa.

Uno de ellos, un perro mayorcito, tiende a acumular mucho líquido suelto en el abdomen y hay que hacerle drenajes cada pocas semanas. Otra, una perrita pekinés, tiene una fuerte anemia (no tanto como la primera que os conté) y bueno, otras cuantas que no recuerdo.

Destaco el día por que, y de aquí se explica el título de las crónicas, hoy me he llevado mi primera "paliza". Mientras intentábamos meter un gato en su transportin, el animal (que es bastante agresivo) me ha sacudido una manta de arañazos en el brazo derecho de las de campeonato. Ey, pero yo ni me he inmutado eh, que por mucho que me estaba dando hay que decir que he sido el único que ha tenido narices a intentar meterlo dentro, el gato ya llevaba un rato bufando y levantando las zarpas y ahí no quería acercarse nadie. Al final lo metí, y esto con un poco de yodo o agua oxigenada lo tengo perfecto en dos días.

La dueña no dejaba de disculparse, y es que el minino me ha rajado hasta por dentro del anillo (literalmente, no le encuentro explicación a como ha metido ahí la uña). Pero después de curármelo unas cuantas veces ya no tiene tan mala pinta, y la verdad es que me escocía pero no es un dolor tan exagerado.

Un par de horas más tarde nos hemos encontrado con una situación parecida. Se trataba de una gata, a la que han castrado esta mañana, que se mostraba bastante agresiva y no había manera de pasarla del box a su transportin, pero ahí estaba yo (aun que esta vez he sido más listo). La he tirado una toalla por encima y, una vez cubierta, la he cogido y metido dentro del transportin... Si es que yo aprendo rápido.

Abrazos fieros para todos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

TAUROMAQUIA FOREVER!!!

4 Patas dijo...

e ignorancia forever... (en vista del comentario de anónimo).

Mucho ánimo con los gatos, que se las saben todas. :D

Sanchete dijo...

Totalmente de acuerdo, compañero de 4 Patas. Gracias por visitar el blog!

4 Patas dijo...

Claro que puedes poner el artículo sobre la castración, de hecho es de la Fundación Altarriba, en su página hay muchas cosas interesantísimas sobre los animales.
Mucha suerte en la clínica, que vaya todo muy bien, y gracias por hacernos una visita!!