4 de noviembre de 2009

Maltrato animal – Cuando el hombre se transforma en BESTIA

Este es un texto que he copiado directamente de la revista PeloPicoPata de este mes, me apetece compartirlo con vosotros:

Maltrato animal – Cuando el hombre se transforma en BESTIA


Las mascotas juegan un papel relevante en la vida de las personas, las hemos integrado como un miembro querido de la familia y les ofrecemos el afecto y los cuidados que se merecen, pero muchas veces se convierten en inocentes receptores de nuestra crueldad.

Vivimos en una sociedad violenta en la que infringir daño a los animales se acepta con naturalidad. “Sólo es un animal”, expresión referida a un ser vivo sobre el que se está ejerciendo violencia, es una lamentable muestra del cinismo de la sociedad, justificando que se pueda provocar dolor o muerte a cualquier ser vivo solamente por pertenecer a una especie distinta a la nuestra. La vida en la naturaleza es esencialmente equilibrio, ningún animal mata por placer, sino por su necesaria supervivencia en busca de alimento. Sólo el hombre mata por el placer de matar, sólo el hombre provoca dolor a otros animales para regocijarse con el sufrimiento ajeno.

La crueldad hacia los animales, seres capaces de experimentar dolor y miedo, es inaceptable en una sociedad civilizada. Conscientes del sufrimiento innecesario del que hacemos víctimas a los animales, es aún más inaceptable dejar esta injusticia en la impunidad legal. Debemos exigir castigo para aquellos que maltratan animales, especialmente considerando que la prevención de la violencia hacia los animales es un acto de humanidad en sí mismo. Los animales se encuentran, en relación al ser humano, en un nivel de inferioridad dentro de la escala evolutiva; esto nos hace responsables de su bienestar, ya que tener supremacía lleva consigo una obligación moral, una responsabilidad, que es la de protegerlos.

Abrazos fieros para todos.

0 comentarios: