15 de diciembre de 2009

Fieras de impacto Vol. 5

Una nueva entrega de esta sección con nuevas e impactantes fierazas:

Babyrousa babyrussa:



El babirusa es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Suidae. Es un extraño cerdo nativo de las islas Célebes, en el centro de Indonesia. Su nombre deriva del malayo båbí rûsa, que significa "puerco ciervo". Este curioso apelativo se debe a que los colmillos superiores de este animal se curvan hacia arriba de forma tan cerrada que acaban perforando la carne del morro y asemejándose a un par de cuernos; a veces incluso llegan a tocar con el extremo la frente del animal.

Con cierto parecido a un cerdo corriente, esta fiera puede contar con hasta 80 centímetros de altura en los hombros y un metro de longitud , el peso ronda los 100 kilos. Se encuentra en peligro crítico de extinción desde hace ya algunas décadas.

Watusi
:


Se trata de una raza bovina originaria de África, famosa por su enorme cornamenta que les otorga el rango de especie bovina con la cornamenta más larga del mundo. Un ejemplar de esta raza, que es conocida también como Ankole, fue inmortalizado en el libro Guiness de los récords con una cornamenta que llegó a medir casi un metro de diámetro y más de dos de longitud.

Estos animales pueden pesar entre 400 y 700 kilos (o más), así que mucho ojito si os encontráis alguno, que entre ese peso y su poderosa "arma", nos pueden dejar hechos un cuadro.

Macrocheira kaempferi:


El cangrejo gigante japonés es una especie de crustáceo decápodo (de diez patas) que pertenece al grupo de los cangrejos araña, que se caracterizan por su caparazón triangular. Es un animal que vive en las profundidades del Océano Pacífico y se caracteriza por ser ciego, tener un oído muy desarrollado y tener unos pelos sensibles a las ondas de sonido submarinas, lo cual le permite captar ondas de sonido aún cuando sus propios oídos no pueden hacerlo. Es el artrópodo vivo más grande, por longitud, del mundo. Sus patas llegan a medir más de 1,5 metros de largo, cantidad que sumada al cuerpo, le otorga un diámetro total de cuatro metros (ver foto ilustrativa de la derecha). Su peso supera los 20 kg y se cree que llegan a vivir más de 100 años. Sería el cangrejo perfecto para esta paella, ¿0 no?

Fuentes: http://es.wikipedia.org y http://101lugares.blogspot.com,

Nada más, por ahora. Abrazos fieros para todos.

2 comentarios:

L u l ü dijo...

Me gusto mucho este articulo y me impresiono de sobre manera el cangrejo gigante; es impactante!!

Carlos N. G. Bocos dijo...

Me alegra que te guste el blog salao!

Pero lo pillas en horas bajas, ya que no ando actualizando demasiado ultimamente por falta de tempo, y en general no miro mucho el orde.

Se hara lo que se pueda...

Un saludazo!