5 de diciembre de 2009

Fieras humanas: Cazador de avispas gigantes

Hoy os traigo una historia realmente curiosa desde el lejano Japón:

Un hombre japonés, un tal Sr. Tokunaga, es un apicultor de la zona de Ehime que veía que las avispas gigantes mataban a sus abejas.
La idea de hacer fuego para acabar con esta plaga no le parecía buena, así que para matar a las avispas se ha hecho con un gran aspirador, con gran potencial de succión, que le ayudará en esta tarea. Se ha propuesto una meta; quiere acabar con 5000 avispas diarias:



No puedo decir que admire a este hombre, ni siquiera que apruebe su idea. Pero lo que es verdad es que, tal y como se ve en el video, estas avispas gigantes están acabando con su forma de vida.

Su nombre científico es Vespa mandarinia, es natural de la Asia templada y tropical pero se distribuye por Corea, China, Taiwán (donde se denomina abeja del tigre), Indochina, Nepal, la India y Sri Lanka, pero es más común en las montañas de Japón. Su longitud de cuerpo está entre los 27 y 45 milímetros, con una envergadura alar de cerca de 76 milímetros. Las reinas pueden alcanzar una longitud de 55 milí­metros.

El aguijón del avispón gigante asiático mide alrededor de 6 milímetros de longitud, e inyecta un veneno especialmente potente que contiene una enzima tan fuerte que puede disolver el tejido fino humano. Si el avispón gigante pica y una persona no recibe el tratamiento médico rápidamente, puede morir de una reacción al veneno.

¿Quien se viene conmigo a intentar salvarlas? Abrazos fieros para todos.

Fuentes:
http://www.liveleak.com y http://www.bichosmalos.com

0 comentarios: