14 de diciembre de 2009

Mis fieras: La Pipi

Hoy voy a presentaros a un importante miembro de mi familia, La Pipi:


Como podéis ver, La Pipi es una canaria (serinus canaria) de color amarillo nevado, y no se ni el tiempo que lleva con nosotros, yo diría que tiene que tener alrededor de 9 años, o más. Llegó como un regalo que le hizo mi cuñada a mi hermano y es el animal más fuerte y resistente que he conocido nunca.

Esta joya, ahora de muy avanzada edad, ha soportado lo que ninguna persona sería capaz:

- Sobrevivió a un pequeño incendio que tuvo lugar en la cocina (dónde estaba ella) mientras no había nadie en casa, cuando la encontramos estaba de color absolutamente negro a causa del humo.
- Cuando se juntó con su pareja tuvo huevos, y el macho se los comió.
- Su pareja murió.
- Perdió un dedo a causa de una sarna.

Ahora, hace bastantes meses, empecé a notar que le salió un punto blanco en un ojo y a los pocos meses le salió en el otro; se había quedado totalmente ciega. Y hace tan sólo unos días le vimos uno de los ojos totalmente cerrado, yo asumí que ya se le habría secado y, de repente, ¡vuelve a tener el ojo abierto y totalmente rehidratado!

Y sin embargo, ahí la véis. Es muy feliz, come mejor que nadie, le encanta picotear un trozo de manzana y nunca, nunca está decaída. Yo la tengo mucho cariño, y por eso quería presentarla.

Abrazos fieros para todos.

1 comentarios:

L u l ü dijo...

Es una belleza pero ademas me dejaste boqui abierta por la fortaleza que tiene!
Un abrazo

Demi