8 de marzo de 2010

Fieras de impacto Vol. 10

Con un poco de retraso, os traigo la décima parte de esta sección, ¡disfrutadla!

Leopardus pardalis:


Se puede hablar de el con varios nombres como por ejemplo manigordo, cunaguaro o tigrillo, pero sin duda es más conocido como ocelote. Se trata de un félido nativo del continente americano, pudiéndose encontrar habitando en selvas húmedas, zonas montañosas y hasta en zonas semidesérticas desde el sur de Estados Unidos y norte de México, hasta el norte de Argentina.
Tiene un tamaño medio, con una longitud de cabeza y cuerpo de 70 cm promedio y una cola relativamente corta de una longitud de aproximadamente un 45% la del cuerpo, su peso suele estar entorno a los 11 kg. Tienen un precioso pelaje manchado cuyo patrón marca siempre un dibujo distinto en cada animal, no hay dos ocelotes iguales. Son de hábitos nocturnos y se alimentan de otros animales medianos y pequeños.

Capreolus capreolus


Más conocido como corzo, se trata del miembro de la familia Cervidae (ciervos) más pequeño de Eurasia. Se puede encontrar distribuido por una amplia zona que acoge desde Europa occidental hasta el norte de China. El ejemplar adulto puede llegar a medir unos 76 cm de altura y tener un peso de entre 15 y 30 kilos, los machos poseen una pequeña cornamenta de tres puntas. Su pelaje es de un color pardo con tonos rojizos durante el verano y se vuelve más grisáceo en invierno, al tiempo que suele aparecer una mancha blanca sobre el lomo. Una de las características más llamativas de la especie son los gritos que emiten ambos sexos, muy similares al ladrido de un perro. El corzo es un animal herbívoro, y su alimentación está incómodamente condicionada por el reducido volumen de su estómago, lo que le obliga a comer en breves intervalos, seguidos de pequeños periodos de reposo varias veces al día.

Ovis dalli

Su nombre común es carnero o muflón de Dall, y hablamos de una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Bovidae, muy interesante aun que bastante desconocida en España. Es un carnero salvaje propio de Norteamérica, lo podemos encontrar habitando las Montañas Rocosas entre la Columbia Británica y Alaska. Es un animal bastante grande que puede llegar a pesar alrededor de los 113 kg, además tiene un cuerpo robusto y patas muy fuertes, aun que bastante cortas. Esta especie presenta un pelaje denso y largo generalmente en tonos claros en invierno (blanco o blanco amarillento) y pardos en verano. Se alimentan principalmente de pastos y hierbas, aunque pueden ramonear (comer ramas) ocasionalmente.

Abrazos fieros para todos.

0 comentarios: