21 de mayo de 2010

Fieras de impacto Vol. 12

Ya está aquí la duodécima parte de 'Fieras de impacto', ¡disfrutadla tanto como yo!

Diodon holocanthus:


Más conocido como "Pez puercoespín de espinas largas", se trata de un miembro de la familia Diodontidae, dentro del género de los Tetraodontiformes. Podemos encontrar a esta especie habitando en los fondos de las zonas tropicales de los principales mares y océanos.

El color de su piel es pálido y presenta motivos con grandes franjas de color negro y pequeños lunares del mismo tono. Su característica principal es la de estar equipado con una auténtica armazón hecha a base de numerosas espinas de gran longitud. Un ejemplar adulto puede alcanzar facilmente los 50 cm de longitud. Se alimenta de algunos moluscos como cangrejos, cangrejos ermitaños, caracoles e incluso erizos de mar.

Condylura cristata
:


Es más conocido como "topo de nariz estrellada", y se trata de un mamífero de la familia Talpidae. Su distribución esta localizada en Norteamérica, y claramente lo impactante de esta especie reside en su morfología.

Los ejemplares adultos pueden medir de 15 a 20 cm de longitud aproximadamente, es también de destacar que poseen 44 dientes aun que lo más llamativo de su aspecto son los 22 tentáculos de color rosado que coronan el final de su hocico. Son utilizadas tanto para orientarse como para cazar, ya que dichas prolongaciones poseen una asombrosa sensibilidad. Este animal está clasificado como uno de los diez más "feos" del mundo.

Scopus umbretta:


Asombroso animal comunmente nombrado como "ave martillo", o también "ave cabeza de martillo". Pertenece a la familia Scopidae y habita los ríos y humedales del África subsahariana y Yemen.

Puede medir hasta 55 cm y es reconocida por ser el ave que hace el nido más grande de todas. No es difícil darse cuenta de que recibe su curioso nombre debido a la peculiar forma de su cabeza, con un pico relativamente largo y una prominente cresta detrás de la cabeza. Su plumaje presenta tonalidades marrones y posee una corta cola y unas alas redondeadas y significativamente grandes en relación al tamaño general de su cuerpo. Esta ave es además la responsable de que los entendidos se rompan a menudo la cabeza a la hora de clasificarla, ya que posee unas características físicas contradictorias como por ejemplo pico largo y acabado eb gancho, cuello y patas cortas y dedos palmeados.

Abrazos fieros para todos.

4 comentarios:

Bipbip dijo...

Muchas gracias por la información!
las imagenes son preciosas :)

L u l ü dijo...

Wow!!! que interesante1

Lo que me impacto mucho fue ver al topo de nariz estrella....

Unknown dijo...

si...mazo de interesante!

me encanto el pez puerco espin de espinas largas^^

Sanchete dijo...

Muchísimas gracias a las 3 por vuestra visita y vuestro comentario! :)