27 de julio de 2010

Blanquita y Acrito

Ya hacía tiempo que no actualizaba la sección de 'Colaboraciones', ¡pero sepáis que no es por falta de ganas sino de participación! A mi me hace una ilusión tremenda cuando encuentro algún mensaje en el buzón de correo de 'Una Vida de Fieras', y la entrada de hoy es un buen ejemplo de ello.

Hace unos días Anai se puso en contacto con nosotros mediante el práctico formulario de contacto que podéis encontrar en la columna de la derecha, nos explicó que tiene en casa dos preciosas ratitas domésticas, ambas albinas, y que al menos a mi me tienen enamorado. ¡Os las presentamos!


La que podéis ver en la imagen de arriba es Blanquita, una preciosa ratita que llegó a formar parte de la familia de Anai el día en que su hermano la trajo. Nos cuenta que al principio incluso le daba un poco de miedo, sobretodo su larga y pelada cola, pero con el paso del tiempo se transformó en una compañera de juegos, capaz de intercambiar muestras de cariño con sus propietarios, ¡y además Blanquita incluso tuvo la oportunidad ser mamá!


Esta preciosa ratita que podéis ver en la foto de arriba es la hija de Blanquita, cuando aún era una cría (a la derecha podéis verla mas crecidita), y su nombre es Acrobacia, aun que cariñosamente la llaman Acrito. Anai nos cuenta que su curioso y acertado nombre se debe a que se trata de una ratita a la que le encanta colgarse con sus manitas por toda su jaula. Acrito tuvo 6 hermanos pero, con todo el dolor de su corazón, la familia de Anai tuvo que arreglárselas para que esas criaturas crecieran con otra familia, debido a la falta de medios para poder cuidar de todas. Algo totalmente normal ya que 7 ratitas requieren mucho espacio, y además al parecer 2 de las crías fueron machos por lo que con el tiempo habrían acabado con una superpoblación de ratitas de las que no se hubiesen podido ocupar. ¡Pero madre e hija formarán parte de esta familia siempre!

Anai, muchísimas gracias a ti y tu familia por cuidar tan bien de Blanquita y Acrito, y sobretodo gracias a ti por ponerte en contacto con nosotros y compartir la historia de tu familia animal con todos, ¡gracias!

Abrazos fieros para todos.

5 comentarios:

L u l ü dijo...

Son unas bellas!!!

Atticus dijo...

Yo nunca entiendo a la gente que ve un ratón y pega tal grito como si le estuvieran torturando. Son los ratones quienes deberían pegar ese grito al ver al repelente humano.
¡Arriba los roedores!

Cristina dijo...

Ey! Yo no sabía que en tu blog podíamos hacer aportaciones!
Cuando llegue a casa voy a mandarte unas fotos de mi gatita =)

Mucha suerte en el concurso fierecilla! =)

Bipbip dijo...

Son una monadaa!! ^^

Iraima Rivera dijo...

¡Hola! David

Me gustó mucho tu blog. Está muy bien diseñado.
Te invito a ver el mio, el enlace es http://www.cronicasdelacol.blogspot.com/

¡Saludos cordiales!