5 de julio de 2010

Crónicas Suecas - Capítulo 2: Fauna urbana

Seguimos con otro breve recuerdo de mi paso por tierras escandinavas, espero que lo disfrutéis.

Crónicas Suecas - Capítulo 2: Fauna urbana:

Hoy os traigo un pequeño recorrido por la distinta fauna urbana que pudimos encontrarnos por distintos lugares de Suecia, entendiendo como "fauna urbana" un concepto que acoge a cualquier tipo de animal que nos pudiésemos encontrar en pleno barrio, ya sea en ciudades o pueblos.

Este gato estaba en una casa vecina a la casa de la abuela de Clara, un animal realmente encantador, cercano y cariñoso que no dudó en acercarse a nosotros en busca de algunos mimos:


Una de las tantísimas grajillas (Corvus Monedula) que pudimos llegar a ver, no era la primera vez que me encontraba con una puesto que en el viaje a Holanda pudimos disfrutar de su presencia por todas partes, pero si es ha sido una de las primeras fotos que he podido hacer a esta especie:


Una familia de Ánade Real o azulones (Anas platyrhynchos), una auténtica gozada el poder verlos de tan cerca. Estas fotos fueron tomadas en la ciudad de Hallsberg:



Una preciosa mariquita, no dejan de fascinarme los pequeños insectos:


Otra familia de ánades, esta vez se trataba de Barnaclas Canadienses (Branta canadensis), otro bimbo para la colección. Estos aparecieron descansando en tierra firme, muy cerca de un lago en Svennevad:


Otra de las especies que suponían casi una plaga por esas tierras es la Urraca (Pica pica), aun que yo encantado ya que en Ibiza no tengo la posibilidad de verlas, y me parecen realmente preciosas:


Aquí podemos ver un Gorrión Común (Passer Domesticus) y un Verderón Común (Carduelis chloris), creo que ambos individuos eran hembras. Había un grupo bastante numeroso pero tan sólo pude sacar fotos a mucha distancia, se fueron casi todos en cuanto me acerqué:


En la siguiente foto aparece uno de mis adorados Gorriones Molineros (Passer montanus), una especie que me encanta y que pude ver en Suecia por primera vez:



De nuevo un gato, aun que esta vez no era tan confiado como el anterior. Realmente precioso y con una morfología y un pelaje muy propios de la zona, gatos así no se ven mucho por aquí:


Del ave de la siguiente foto no puedo decir mucho, ya que no he logrado identificarla, pero sé que estaba sacando del subsuelo una lombriz más larga incluso que el. ¿Alguien sabe de qué pájaro se trata?


Fotos de distintas lavanderas que pude ver, tan graciosas y especiales como siempre:

Foto de un Papamoscas Cerrojillo, (Ficedula hypoleuca), toda una suerte que lo pillara ya tengo entendido que son muy escurridizos y difícilmente localizables en esta época del año, ¡todo un hallazgo! La foto está un poco retocada (era demasiado oscura) para que el pájaro se pueda apreciar un poco mejor:


Fotos del que creo que fue el único Carbonero Común (Parus major), un ave realmente preciosa:


Una preciosa foto de una magnífica Gaviota Reidora (Chroicocephalus ridibundus), me asombra lo cerca que pude hacerle la foto:


Deseadísimas y esperadísimas fotos de una pareja de cisnes, creo que de la especie Cisne Vulgar (Cygnus olor), estaba deseando encontrarme con cisnes en Suecia y por poco nos los fuimos a perder, sólo aparecieron un día, ¡y suerte que teníamos la cámara encima!


Y por último unas de las fotos que más me gustaron de todo el viaje, fueron tomadas en un pequeño parque de Estocolmo. Aquí tenemos a un Jilguero nórdico (Carduelis carduelis) que pillamos en pleno baño:


Otro bimbo, un magnífico Pinzón Vulgar (Fringilla coelebs) que parecía estar un poco enfadado en la primera foto, pero en la segunda incluso parece que está posando a cámara:



Y por último un par de fotos de dos polluelos de Mirlo Común (Turdus merula), muy espabilados y la mar de graciosos, uno de ellos no dudó en acercarse a nosotros en cuanto mostramos algo de interés. Estaban completamente desarrollados y apenas tenían algo de plumón en la cabeza, listos para comenzar a aprender a vivir sin la ayuda de sus padres, quienes no le quitaban ojo:


Abrazos fieros para todos.

4 comentarios:

Bipbip dijo...

Son unas fotos preciosas Sanchete ;)
Me encantan las dos últimas ^^
Por lo que veo te lo pasaste muy bien en Suecia eh! jeje, Un Saludo

Cristina dijo...

¡Que chulas todas las fotos!

Me encanta el segundo gato. Es de esos animales a los que podrías personificar perfectamente!!!
Igual que uno de los polluelos de Mirlo que tiene cara de mala leche jajaja.

Genial el post =)

Sanchete dijo...

Muchísimas gracias a ambas por vuestros comentarios :D!

Asterina dijo...

A mi también me fascinan los pequeños insectos, son como pequeñas obras de arte y en especial las mariquitas. Buenas fotos!