21 de noviembre de 2010

Creencias

Anoche estaba tumbado en mi cama dando vueltas al concepto de creencia, mi concepto de ello. ¿Por que tantísima gente se ofusca en algo que debería funcionar a modo de guía espiritual personal? ¿Por que algo tan intimamente mezclado con nuestros sentimientos está sin embargo metido dentro de una controversia tan dura? Y allanando terreno privado, ¿cuales son mis creencias?

Afortunadamente a día de hoy las tengo claras. Creo en primer lugar en la bondad innata del ser humano, pienso que (pese a lo que muchos otros digan) el ser humano nace lleno de buenos sentimientos, como la empatía, y que trata en todo momento de alcanzar una armonía en su vida, y que todos los que se desvían de esta meta son sin duda producto de hechos o razones que escapan a su control. Si hablamos de algo más grande que nuestra propia esencia, algo a lo que algunos pueden llamar "Dios", también creo en algo parecido. Creo en el equilibrio del universo, afirmo que el bien atrae al bien, y que el mal atrae al mal. Un camino invisible que de alguna manera dirige nuestras propias vidas, y a veces sin nosotros saberlo. Y por encima de todo esto, creo poderosamente en la fuerza, la energía y la eterna sabiduría de la naturaleza, pero no como algo abstracto o trivial sino un verdadero canal físico con el que la naturaleza, y todo lo que ella abarca, es capaz de comunicarse. Un feed back existente entre, por ejemplo, una flor y una abeja, un ave migratoria con su lugar de destino o incluso un león con su presa. Un auténtico halo de vida en el que sobretodo debe reinar siempre el respeto, seguido de la admiración.

¿Tan díficil es de entender esto?

Un abrazo fiero para todos.

4 comentarios:

NiÑa RaTa dijo...

un sitio genial (OO)
y sobretodo unas muy buenas y admirables creencias..saludos!!

Sanchete dijo...

Muchas gracias RaTa...(Oó)! Un saludo!

L u l ü dijo...

Me encanto lo que dices porque habla 100% de lo que eres como persona y me gusto conocer mas de ti
Ademas estoy muuuy de acuerdo en lo que dices.

Sabes que es lo terrible? que si, a muchos les cuesta trabajo respetar y entender.

Hoy me llego un mail de lo que sabemos existe y a nivel mundial no se hace nada para impedir: la matanza de delfines calderones en la Isla de Feroe, Dinamarca y no puedo creer la soberbia y crueldad del ser humano

En que momento se pierde alguien al grado de poder disfrutar matar o ver matar un ser vivo? no lo se.....y creeme, quisiera saberlo...

Si vivieramos con empatia, etica y lealtad, nuestro mundo seria otro

Sanchete dijo...

Vaya Demi, gracias por tu comentario, realmente me ha encantado y he disfrutado mucho con el.

Creo que la palabra "mágica" y más importante es la que ya ha has dicho: EMPATÍA. Cuando entendamos eso... Seremos verdaderamente humanos.

Gracias de nuevo!