24 de noviembre de 2009

Crónicas de un ATV: Martes aburridete

Sigo con los casos más interesantes (a mi parecer) de estos días:

Un magnífico perro mestizo, de tamaño ENORME, que ha sufrido una hernia perineal, que resulta de la incapacidad del diafragma pélvico de soportar la pared rectal. En casos avanzados, el contenido pélvico y en ocasiones el abdominal sobresalen entre el diafragma pélvico y el recto, se produce un abultamiento subcutáneo ventrolateral al ano y, en casos bilaterales, también se observa una proyección caudal del ano. Os dejo una foto ilustrativa para que podáis ver el aspecto que tiene un perro con esta dolencia, la imagen es propiedad de http://www.diagnosticoveterinario.com:



También hemos hecho una limpieza bucal a un YorkShire mayorcito, tenía la boca destrozada. En serio, es IMPORTANTE que cuidéis su higiene dental, otro día hablaré más del tema pero a este perrito le hemos tenido que sacar 3 muelas y 2 colmillos, por que estaban literalmente podridos.

Un pequeño perro operado de una úlcera en el tercer párpado, no estuve presente en la operación por que la hicieron el Sábado, y me ha dado mucha rabia por que me hubiese gustado bastante, la verdad.

Y por último un beagle adulto con síntomas de vómitos y diarrea con sangre, un posible caso de parvovirus.

Abrazos fieros para todos.

0 comentarios: