21 de enero de 2010

Pajareando VI

Wei!

Ya he recopilado algo de material recogido en el campo (ya me entendéis), no es gran cosa ya que mi máquina no es la más idónea para este menester, pero en cuanto me compre una buena red de camuflaje ya veréis...!

11-01-2010: Muchas vueltas y no vi casa nada, aun que valió la pena por capturar un nuevo bimbo, un ejemplar de buitrón (Cisticola juncidis):



15-01-2010: Un día bastante productivo. Aquí empecé a ir a mis salidas a las tres de la tarde en lugar de a las diez de la mañana, y me alegro por que (aun no se por qué) estoy encontrándome con muchos más pajaros que antes:

Gorrión común (Passer domesticus) que pillé de nuevo en la palmera, esta vez las fotos son algo mejores:

Una hembra de Tarabilla (saxicola torquata)

Mosquitero común (Phylloscopus collybita)

Verderón común (Carduelis chloris)

¡Un bimbo (al menos en el blog, ya las conocía)!Tórtola turca (Streptopelia decaocto)

¡Otro bimbo! Curruca mosquitera (Sylvia borin)



17-01-2010:
Este día tuve la oportunidad de explorar un trocito de campo muy cercano a la casa de mi niña, y ella misma me lo descubrió. Estuve más de una hora persiguiendo al mismo pájaro (de hecho es al único que le saqué fotos), y es que era la primera vez (otro bimbo, por lo tanto) que me encontraba con un precioso Colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros) :


Je, ya se que esto no son aves ni fieras pero no he podido resistir la tentación de compartir esta captura. Por aquí se llaman setas de caña, y a la alegría de la captura se le sumó la alegría de mi padre (un gran aficionado) cuando se las enseñé y, por supuesto, lo riquísimas que estaban:


20-01-2010: Mucho sol y mucho viento, además este día me encontré por allí con gente un poco extraña que med dió muy mala espina. No se como se apañaron pero metieron su coche en medio del campo y parecían estar haciendo algo a escondidas, se me quedaron mirando y, tras acongojarme, me fui por otro lado. No estuve mucho rato pero esto es lo que pillé:

Antes de llegar vi este Cárabo (Strix aluco) disecado, no se si real o de imitación:


Sesión fotográfica a unos Pardillos comunes (Carduelis cannabina):

Buscando entre unos montones de tierra, una graciosa Cogujada común (Galerida cristata) asomó la cabeza, me dio el tiempo justo para sacar la foto:

A partir de aquí, casi todo lo que vi fueron verderones a montones:

¡Este estaba escondido!

Y para acabar otra Tórtola turca, que reclamaba mi presencia en el mismo árbol dónde la vi la última vez, y su vecino el gorrión:


Abrazos fieros para todos.

1 comentarios:

L u l ü dijo...

Que hermosas fotografias! Me gustaron mucho las que tienen el cielo como fondo!

Hace tiempo quise hacer algunas pero las 2 veces que lo intente me paso como a ti de ver algo que me dio desonfianza y no quise arriesgarme mas

Buen trabajo; felicidades!!