20 de enero de 2010

Una de gorriones

Hoy os traigo dos videos en los que aparecen mis queridos gorriones, dos videos muy enternecedores (al menos para mi) que tenía muchas ganas de compartir con todos. Ambos son videos que he podido encontrar en el canal de Youtube de forestman, un gran amante de la naturaleza que se dedica a difundirla por los pequeños rincones de la red:

La dama de los gorriones

Este video no es en realidad de Forestman, el lo ha recuperado de un programa, de hace décadas, cuyo presentador no es ni más ni menos que mi adorado Luís Miguel Domínguez Mencia, de quién ya os hablé hace unos días. Ojalá lo disfrutéis tanto como yo:



Mis pequeños inquilinos

Este sí es un vídeo de Forestman, quién hace unos años decidió instalar en la masa forestal unas cuantas cajas nido con motivo de estudio de algunas especies de aves. Le sobraron algunos nidales por lo que decidió instalar uno en la terraza de su propia casa. Este es el resultado:


Abrazos fieros para todos.

3 comentarios:

L u l ü dijo...

Que bonita entrada has publicado!!!

Ambos videos son bellisimos! Y ademas me has dado una idea increible para mi terraza.

Una pregunta, cuando es recomendable poner el nido? Puede ser en cualquier epoca, sin importar clima?

Saludos!

Sanchete dijo...

Hola Demi! Gracias por tu interés!

Realmente puedes poner el nido cuando quieras, pero no será hasta la época de cría que tendrás la posibilidad de verlo ocupado por una parejita. Tendrás que informarte acerca de en qué meses tiene lugar en tu país ya que creo que varía dependiendo de la zona.

Sólo un consejo, mucho cuidado dónde ubicas el nidal! Vigila que las aves sean los únicos animales que pueden llegar y que ningun depredador pueda trepar hasta ellos.

Saludos!

L u l ü dijo...

Gracias por la respuesta y tomare nota de lo que dices de la zona

Por cierto sobre los depredadores, no lo habia pensado y tendre cuidado.

(ahora es temporada terrible de lluvias pero aunque tarde en hacerlo, prometo que Primero Dios, he de enviarte las fotos)

Gracias!