23 de noviembre de 2009

Encuentros salvajes: Preciosa ericita moruna

No pensaba inaugurar esta sección hasta bastante más adelante, bien entrada la época de cría en la que es común encontrarnos bastantes animalitos perdidos, pero no puedo dejar pasar la oportunidad de presentaros a esta belleza:

Es un ejemplar hembra de erizo moruno (atelerix algirus), Clara lo encontró ayer en medio de una carretera mientras venía a buscarme para ir al cine. Puesto que estaba en zona peligrosa, ese animal corría un riesgo de muerte extremo así que la idea era que pasara hoy la noche con nosotros y llevarlo hoy al centro de recuperación. Mala idea, hoy nos hemos encontrado allí con un chico bastante jóven que no sabía ni lo que era, y con otro hombre mayor que nos ha contado que el últumo erizo que tuvieron se escapó o lo robaron, no se sabe bien.

El animal está bien, tiene dientes y sabe comer por lo que puede vivir su propia vida. Esta noche le soltaremos dentro del bosque, dónde debe estar. Os dejo el resto de las fotos y un pequeño video:



Y el video:



Aprovecho para presentar unas fotos de unas preciosas crías de erizo moruno que nos encontramos en el jardín de casa de los padres de Clara el pasado agosto de 2008. En este caso fueron dos machitos que seguramente se desprendieron tempranamente de su madre, estuvieron una semana en un pequeño terreno cercado para vigilarles y fueron liberados en las cercanías:



Abrazos fieros para todos.

4 comentarios:

Marta dijo...

Es la cosa más bonita que he visto últimamente, y toda una campeona un beso para ella y enhorabuena por salvarla ^^ Cracks!!

Os lee Marta.

Anónimo dijo...

Es una moneria!! Tenerlos en las manos debe ser la sensacion mas adorable que hay en el mundo.

Gracias por compartirlo con nosotros

tornado dijo...

qu chido yo quisiera uno jje que come?

Sanchete dijo...

Hola tornado!

Son adorables, pero los erizos morunos son animales salvajes que no se pueden ni deben tener como mascota.

Si estás interesado en un erizo como mascota, dispones de dos especies domésticas que sin duda se ganarán un hueco en tu corazón. Tienes más información en este artículo:

http://www.unavidadefieras.com/2009/09/fieras-curiosas-erizos.html

Un saludo y gracias por tu interés :).